Cuando tenia 20 a veces me preguntaba las cosas que debería de hacer o metas que cumplir al tener treinta años. Ya llegando a los 30s las cosas no se estran dando del todo de la forma que me proyectaba, son otros tiempos, otras experiencias y ahora veo las cosas de otro modo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

No eres tú, soy Yo

Una de las excusa que se utiliza cuando se quiere terminar una relación en la que ya no se esta cómod@, es la famosa y trillada frase no eres tú, soy yo.

Pero en realidad si eres tú, y él/la susodich@ no se atreve a decir las cosas por su nombre y utiliza estas palabras de manera diplomática ya que no es capaz de decirte, que sus sentimientos cambiaron y ya no te quiere.
A veces hay rupturas que duelen y que involucra a los amigos cercanos como paño de lagrimas o simplemente se quiere a una persona de confianza para que nos escuche, así me paso la semana dos de mis amigos mas íntimos sus parejas (ex parejas) les dijeron esta frase “no eres tú, soy yo”.

A, mi amiga me llamo llorando al celular para contarme que su novio había terminado con ella, me extraño su llamada ya que es reservada en sus cosas y no suele comentar mucho sus cosas personales, quedamos en conversar y comer un helado como es nuestra costumbre, lo que necesitaba A en ese momento era: llorar, hablar y ser escuchada, sin que nadie le pregunte el porqué de la ruptura, tan solo su catarsis y liberar lo que sentía en ese momento.
B, mi amigo, el caso de él es distinto, digamos que es un chico súper intenso, a él lo he escuchado en otras rupturas, ya sea cuando termina o le terminan una relación suele deprimirse, y comienza a cuestionarse las razones y los debiera o que hice de mal, y si la llamo, y la busco, cosas así. Esta vez me llamo en la noche, súper afligido, en su caso él quería que lo escuchen y respuestas del porque lo dejaron, había sido mi aniversario hace poco y todo estaba bien eso expresa B, porque siempre me pasa esto cuando estoy bien con alguien…

Al terminar una relación de pareja se suele expresar el dolor y pena que se siente de distintas formas como conversarlo con l@s amig@s, ensimismarse con uno mismo, llorar, cambiarse el look, hasta que se llegue a superar ese momento y nos demos cuenta de que nada sirve buscar culpable o crear hipótesis como si hubiera hecho esto o aquello las cosas serian diferente y estaría conmigo la persona amada.
Tanto A como B, me preguntaban cuánto puede durar ese proceso, y cuanto dejarían de sentir lo que sienten ahora, pero en si no hay una respuesta exacta, puede tomar semanas o meses dependiendo de cada uno y de lo especial que fue la relación, hasta que se llegue a cerrar el duelo vivido y nos demos cuenta que la relación ya es historia, y que el tiempo de los dos se acabó y que ya es momento de continuar con las actividades que tenía antes.

Sin embargo no todo es malo, hay que tener en cuenta de todas las cosas que nos ocurren siempre hay algo que aprender, y en este caso, cuando se tenga una nueva relación se estará más seguro emocionalmente.

Es bueno que nos demos el tiempo de estar solos luego de una ruptura, y se aprenda a convivir con uno mism@ antes de iniciar otra relación, darnos cuenta que para poder amar a otra persona se necesita ser independiente emocionalmente, amar porque quieres y se desea hacerlo, no porque se necesita y no se necesita una pareja para ser feliz.

Hay que tener en cuenta que debemos de buscar comprendernos antes de comprender o esperar a que otros lo hagan por nosotros.
Este video es del trailer "No sos vos soy, yo", no es la película pero tiene escenas graciosas y entretiene.

3 comentarios:

  1. Hola Maggie

    Que buen tema!hmm es dificil y triste, cuando una relación termina, pero cuando la pareja te viene con esa frase " No eres tu soy yo...", es mejor no llorar por alguién que no es maduro y sobre todo sincero. A veces es mejor asi, en una relacion donde la pareja es inmadura, es mejor alejarse, por que traera penas, tristezas, desasosiego, complicaciones, y dime vale la pena pasar por esto?, no creo. Se que nosotros no somos perfectos, pero sabemos como somos y tenemos la oportunidad de cambiar y ser mejores personas, y cada uno de nosotros deseamos estar con personas estables emocionalmente, buenas, preparadas en todo sentido. Queremos amar y ser amados, sentir que tenemos a nuestro lado personas leales, fieles y sobre todo honestos, contar con un buen amigo o amiga, por que tu pareja llegar a ser tu mejor aliado. Si una relacion termina, debemos seguir mirando para adelante aunque duela, y sentirnos contentos pues uno DIO LO MEJOR, y si la otra persona no lo valoro, pues ni modo, tal vez se den cuenta tarde, pero uno debe retirarse contento por que en el futuro viene la persona adecuada para uno. Todos nos merecemos ser felices, todos nos merecemos ser amados y respetados, pero lo mas importante es que UNO SE AME y SE QUIERA. Te mando este LINk espero te guste y puedas leer un poco mas.

    http://institute.lds.org/content/languages/spanish/Institute%20of%20Religion%20Materials/Teacher%20Resources/Religion%20234,%20Preparing%20for%20an%20Eternal%20Marriage%20Teacher%20Manual~spa.pdf
    ( copialo en tu correo y te saldra un link mas corto y te direccionara al tema que te invito que leas)

    Saludos

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. ay Maggy tocaste carne con este tema, pues si es doloroso tener q separarte de alguien aun cuando ya no haya ese nexo de cariño,afecto o amor,tambien lo tomas como un amigo del cual TIENES QUE SEPARARTE por el bien de ambos. bueno y gracias por mencionar q se tiene q pasar por una catarsis considero q debemos hacerlo sino aun seguiremos guardando esos sentimientos q aun nos atan a esa persona. dicen por ahi q el tiempo ayuda a curar las heridas.tiempo al tiempo entonces.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio gracias por el enlace y cuando tenemos una relción damos todo en ella y si se termina por X es motivo sabemos que dimos todo y no quedarnos en el pasado dar vuelta a la página y continuar con nuestras vidas.

    Janet, es un tema díficl despues de años de relación por haber dedicado tiempo y poner nuestros sentimientos a esa persona que amabamos, pero asies bueno sacar todo lo que tenmos como quien dice cerrar el círculo y continuar con nuestra vida.

    Saludos

    ResponderEliminar